Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento anima a usar bidones reutilizables de agua en vez de botellas de plástico en el Día de la Solidaridad

José María Bellido, Lourdes Morales y Salvador Fuentes participan en el izado de la bandera con motivo del Día de la Solidaridad de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la teniente de alcalde delegada de Casco Histórico, Lourdes Morales, junto al concejal y presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, han participado este viernes en el izado de la bandera con motivo del Día de la Solidaridad de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM), a la vez que han animado a los ciudadanos a usar bidones reutilizables de agua, que han repartido, en vez de botellas de plástico.

En la Puerta del Puente, el regidor ha destacado que se “celebran 30 años ya de Patrimonio de la Humanidad en Córdoba, este año con unas connotaciones más queridas, porque se dejará la bandera de la Unesco todo el año”, dado que “en 2024, en el mes de septiembre, se va a celebrar en Córdoba el Congreso de todas las ciudades del mundo que son Patrimonio”, ha valorado.

Al respecto, ha resaltado que “se va a recibir en Córdoba a representantes de las más de 300 ciudades asociadas en la OCPM, con mucho orgullo”, subrayando que “Córdoba es la ciudad que aúna más declaraciones patrimoniales de todo el mundo”.

Así, Bellido ha señalado que será “un congreso importante para la gobernanza de las ciudades, donde se va a seguir hablando de cómo desde las entidades locales se debe dar todavía más protagonismo a éstas en la gestión del casco histórico y de la interlocución necesaria que hay que tener con las autoridades nacionales e internacionales para la gestión de estos espacios históricos, pero desde el protagonismo de las ciudades que son quienes luego en el día a día las vivimos, protegemos y cuidamos”.

Mientras, la edil ha recordado que la temática de este Día de la Solidaridad es “el cambio climático y, por eso, se ha preparado, gracias a la colaboración de Sadeco y Emacsa, una serie de bidones de agua para animar a todos los visitantes y los cordobeses que utilicen estos bidones y colaborar a la sostenibilidad y la conservación del patrimonio y el casco histórico, que forma parte de una de las declaraciones de Patrimonio Histórico de la Humanidad”.

Etiquetas
stats