Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento analiza “la posible inclusión” de los profesionales taurinos en el plan de ayudas Covid

La primera teniente de alcalde, Isabel Albás, con Francisco Gordón de la Fundación Toro de Lidia en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), y representantes de la Fundación Toro de Lidia (FTL) en la provincia cordobesa se han reunido para abordar “la posible inclusión” de los profesionales taurinos en el plan de ayudas 'Reactiva Córdoba'.

Según han informado en una nota desde la citada fundación, al encuentro, celebrado el viernes, asistieron el coordinador del Capítulo de Córdoba de la FTL, Francisco Gordón; Isidoro García Escribano, integrante del Capítulo, y Rafael Rosa, banderillero cordobés, además de la concejal.

En esta reunión, los representantes de la FTL han presentado un dictamen jurídico que “avala la inclusión de los profesionales taurinos cordobeses como beneficiarios del plan de ayudas 'Reactiva Córdoba', por el que el Ayuntamiento de Córdoba destina 4,5 millones de euros en ayudas a autónomos y pymes de la ciudad”.

“En la actual redacción del plan no están tipificadas las características especiales de los toreros como posibles beneficiarios, pero el mencionado dictamen jurídico abre las puertas para su inclusión”, según han apuntado desde la entidad.

Al respecto, Gordón ha declarado que “la singularidad del sector de los profesionales taurinos, la naturaleza especial de su relación laboral, la propia literalidad de las bases de la convocatoria y una interpretación acorde con los criterios contenidos en el artículo 3 del Código Civil posibilita el reconocimiento de los profesionales taurinos como eventuales beneficiarios del plan 'Reactiva Córdoba'”.

En este sentido, la Fundación Toro de Lidia continúa así “acercando la realidad de la tauromaquia a las distintas instituciones” y ha destacado que “desde el Consistorio hayan recibido positivamente este dictamen que argumenta por qué se debe reconocer a los profesionales taurinos como destinatarios de estas ayudas”.

Etiquetas
stats