Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Viernes, 14/06/2024

El Ayuntamiento adjudica el servicio de grúa municipal por cinco años

Una grúa municipal retira un vehículo

Alfonso Alba

0

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Córdoba acaba de adjudicar el servicio de grúa municipal a la empresa Setex Aparki durante un periodo de cinco años, según ha resuelto este organismo público en una de sus últimas reuniones.

Este es uno de los grandes contratos del área de Movilidad del Ayuntamiento, que se externaliza por la falta de capacidad del servicio de la Policía Local para llevarlo a cabo. La empresa tendrá que aportar los vehículos pero usará las instalaciones municipales del antiguo Matadero de Córdoba. Además, tendrá que someterse a las tasas públicas de recogidas de vehículos aplicadas por el propio Ayuntamiento.

La empresa percibirá un total de 3,58 millones de euros netos durante los próximos cinco años por el servicio. El dinero recaudado por las sanciones a los conductores será gestionado directamente por el Ayuntamiento. El precio medio de la grúa en Córdoba es de 148 euros y es el más alto de Andalucía, según un reciente informe de la Organización de Consumidores Unidos (OCU).

Como mejoras, la empresa adjudicataria ha planteado que todos los vehículos que use sean nuevos, que siempre haya una persona en el servicio disponible, la creación de una página web y también que se habilite un teléfono de información al ciudadano que sea gratuito.

Etiquetas
stats