Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aumenta el montante de cada ayuda municipal para pagar el recibo de la luz por el precio de la electricidad

Ayudas para pagar la factura de la luz

Carmen Reina

0

El montante de cada ayuda municipal otorgada por la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba para que familias en riesgo de exclusión puedan afrontar el pago del recibo de la luz ha visto incrementada su cuantía por la subida del precio de la electricidad.

Así lo ponen de manifiesto los datos del número de ayudas y cuantía que Servicios Sociales ha destinado a ayudas paa abonar la factura energética en el primer semestre de este año, con respecto al mismo periodo del año 2021.

Entre enero y junio de 2022, se han otorgado un total de 280 ayudas de emergencia para la factura de la luz, con un montante total de 111.078,21 euros, lo que supone una media de 396,7 euros por ayuda concedida. Eso es 34 euros más de media que en el mismo periodo del año anterior.

Y es que en 2021, en los primeros seis meses de ese año, Servicios Sociales otorgó más ayudas para el pago de la luz -un total de 322-, si bien el montante fue poco superior al actual: 116.736,35 euros. Es decir, la media de las ayudas fueron de 362,5 euros entonces, unos 34 euros menos que ahora.

El aumento del precio de la electricidad y, por consiguiente, el alza de la factura de la luz, ha provocado que la cifra a pagar también se eleve, algo que afecta especialmente a las familias que no tienen ingresos suficientes para abonar su recibo y necesitan una ayuda social que, consecuentemente, también se ha visto incrementada para satisfacer el abono del recibo.

Etiquetas
stats