Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aucorsa organiza cinco servicios especiales del Miércoles al Viernes Santo

Un autobús de Aucorsa

Redacción Cordópolis

0

La empresa municipal de transporte urbano en Córdoba, Aucorsa, ha anunciado la organización de un servicio especial durante las madrugadas del Miércoles al Jueves Santo y del Jueves al Viernes Santo. Este servicio especial estará compuesto por un total de 5 líneas que conectarán el centro de la ciudad con las principales áreas urbanas, facilitando así el desplazamiento de los ciudadanos durante las festividades de Semana Santa.

Todos los recorridos del servicio especial iniciarán en la parada de Vallellano (Comisaría) y tendrán paradas adicionales en puntos estratégicos como glorieta de la Cruz Roja, Paseo de la Victoria, Ronda de Tejares, Colón Este, Colón Oeste, Ollerías, y Medina Azahara, entre otros. Estas paradas estarán destinadas tanto para la subida como para la bajada de viajeros.

El horario de salida de estos servicios especiales será desde las 23:30 hasta las 2:30 de la madrugada, con una frecuencia de aproximadamente 20 minutos entre cada servicio. Además, se ha confirmado que todos los títulos de viaje vigentes en días festivos serán válidos durante estos traslados nocturnos.

Las cinco líneas especiales programadas del Servicio Nocturno de Semana Santa incluyen rutas que abarcan diferentes áreas de la ciudad. Desde el recorrido hacia el Poniente, Cruz Conde y San Sur, hasta las rutas que llegan hasta Levante, Fátima, Figueroa, Miralbaida, Puente Azahara, Santa Rosa, Barrio Naranjo, y Mirabueno, así como también hacia Fuensanta, Cañero y Fidiana.

Cada ruta ha sido diseñada para cubrir áreas clave de la ciudad y garantizar la accesibilidad de los ciudadanos a las celebraciones y eventos religiosos durante la Semana Santa. Además, se han establecido paradas estratégicas en lugares como la Gran Vía Parque, avenida Manolete, Sagunto, Plaza de Andalucía, y muchas otras ubicaciones relevantes.

Es importante destacar que, en caso de que se suspendan los pasos procesionales debido a condiciones climatológicas adversas, estos servicios especiales también quedarán suspendidos temporalmente.

Etiquetas
stats