Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aucorsa incorpora en todos sus autobuses el pago por móvil de los billetes sencillo y especial

Implantación del nuevo servicio de pago con móvil en la empresa municipal de autobuses Aucorsa

Alejandra Luque

0

Si tu tarjeta Aucorsa no cuenta con saldo y tampoco tienes dinero en metálico podrás seguir haciendo uso de los autobuses públicos gracias a una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Córdoba. Mediante la aplicación móvil Imbric, tanto usuarios del transporte público como turistas podrán abonar el precio de los billetes sencillo y especial con un simple clic, permitiendo también una hora de transbordo, tal y como ocurre actualmente.

Según ha explicado el delegado de Movilidad del consistorio y presidente de Aucorsa, Miguel Torrico, ésta será la primera vez que Aucorsa incorpore este sistema que vendrá a “mejorar las condiciones de uso y el fomento de este transporte, que es seguro”. Además, ha destacado que el uso de la app “se elimina el riesgo de contagio del covid” y permite una mayor agilidad en el transporte de viajeros ya que se suprime el tiempo que conductor y usuario invierten en el pago en metálico.

Torrico, que ha puesto de manifiesto “la pérdida de confianza de los viajeros en los últimos meses debido a la pandemia”, ha comentado la importancia de transmitir que Aucorsa ofrece “un transporte seguro”. Asimismo, ha explicado que una vez que el usuario se descargue la aplicación y se registre podrá abonar el precio del billete, que estará asociado a un horario para evitar cualquier tipo de fraude. Además, el usuario tendrá una hora de transbordo.

Por último, el delegado ha anunciado que en los próximos días dará a conocer la cifra total que solicit

ará al Ministerio de Fomento para cubrir el déficit producido en la empresa municipal de autobuses debido a la pandemia.

Por su parte, el responsable y cofundador de Imbric, José Marí Cánovas, ha explicado que la app “se puede usar para varios modos de transporte” y ha felicitado a Córdoba por convertirse “en una de las ciudades a la vanguardia en el transporte público” ya que “hay muy pocas que están digitalizando el billete, lo que permite optimizar los procesos. Además, ”al abrir Aucorsa su inventario permite que otras plataformas multimodales combinen el transporte público permitiendo tanto a cordobeses como a turistas hacer uso del transporte público, que es el medio más seguro, económico y sostenible“.

Etiquetas
stats