Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El aparcamiento de autobuses turísticos junto al Alcázar se trasladará a la avenida del Corregidor

Confluencia de la avenida del Corregidor y la avenida del Alcázar donde estacionarán los autobuses turísticos

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba tiene previsto trasladar el actual aparcamiento de autobuses turísticos de la Ribera en la avenida del Alcázar hasta la confluencia con la avenida del Corregidor.

De esa manera, se evitará que el gran número de autobuses turísticos que desembarcan en esta zona a los pasajeros circulen después por la calle Campo de los Santos Mártires y Fleming y deterioren esta calzada, que va a ser objeto de una próxima remodelación.

Así lo ha anunciado el alcalde de Córdoba, José María Bellido, que ha avanzado que la zona de estacionamiento de autobuses se ubicará en la avenida del Corregidor junto a la avenida del Alcázar, sin que suponga un alejamiento de los turistas de la zona del casco histórico, si bien sí cambiará que los vehículos circulen siempre por avenidas y no por las calles del interior en el Campo de los Santos Mártires. Los buses de Aucorsa sí seguirán pasando por esta calle.

El Ayuntamiento tiene previsto licitar en los próximos días la obra de remodelación de la calle Campo de los Santos Mártires, una actuación que para Bellido “era un compromiso con esa zona” de la ciudad. El Consistorio calcula que en unos cuatro meses se adjudicará la obra para su posterior inicio, momento desde el que los buses turísticos ya aparcarán en la nueva ubicación.

Etiquetas
stats