Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El aparcamiento de la Asomadilla estrena su nuevo asfalto “reciclado” este domingo

Asfaltado del aparcamiento de la Asomadilla

Juan Velasco

2

El aparcamiento de la explanada de La Asomadilla junto a la glorieta de Cruz de Juárez estrenará su nuevo asfalto reciclado este domingo, según ha indicado el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes.

Fuentes ha visitado la obra junto a Juan Gregorio, presidente del Consejo de Distrito Norte, y ha destacado en declaraciones a los periodistas el uso que se ha hecho de la “economía circular” para asfaltar este espacio de 5.600 metros cuadrados. Este periódico avanzó que para ello se había usado asfalto en mal estado que se ha extraído de las avenidas de La Libertad, Al-Nasir, Ronda de los Tejares y Cervantes, donde este verano se hicieron obras para acondicionarlas con un nuevo firme que disminuye el ruido del tráfico.

El presidente de Urbanismo ha señalado que el solar de La Asomadilla estaba en unas condiciones “muy precarias”, especialmente tendentes a la formación de charcos cuando llueve, la inestabilidad del terreno y el exceso de tierra, por lo que se ha optado por “reciclar” el asfalto sobrante para darle consistencia.

El aparcamiento se abrirá al público el domingo con espacio para unos 250 vehículos. Las obras cuentan con el beneplácito de los vecinos del Distrito Norte, cuyo presidente ha recordado que este aparcamiento tiene una rotación de vehículos importante, dado que, más allá del uso vecinal, da servicio al centro cívico y al centro de salud.

Etiquetas
stats