Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
ECONOMÍA CIRCULAR

El Ayuntamiento recicla el asfalto retirado en varias calles para acondicionar el parking de La Asomadilla

Asfaltado del aparcamiento de la Asomadilla

Alejandra Luque

2

Economía circular aplicada a la mejora viaria. Esto es lo que la empresa Jicar y el Ayuntamiento de Córdoba han puesto en marcha en el parking de La Asomadilla, donde se encuentra trabajando diferente maquinaria en la puesta a punto del firme de este aparcamiento, que se ha formado a raíz del asfalto en mal estado que se ha extraído de las avenidas de La Libertad, Al-Nasir, Ronda de los Tejares y Cervantes.

Tal y como ha informado a este periódico la presidenta ejecutiva de la empresa, María Dolores Jiménez, las obras para el adecentamiento del parking de La Asomadilla han comenzado con la reparación del suelo para que el posterior asfalto quede lo más firme posible y sin surcos. Dicho asfaltado es fruto del fime en mal estado que se había levantado en las cuatro avenidas anteriormente mencionadas durante las obras de mejora de asfalto. Cabe recordar que la empresa ha acondicionado estas vías con un material conseguido “tras una mezcla con polvo de neumático y otros aditivos que amortiguan el ruido hasta en un 50%”.

Estas mezclas son más “sostenibles”, apunta Jiménez, quien asegura que son aptas para vías con mucho tráfico “ya que usarlas en un parking no tendría sentido” dado que el flujo de vehículos es menor.

De esta forma, empresa y Ayuntamiento han reciclado estos restos, evitando así que acabaran en el vertedero.

Etiquetas
stats