Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde espera que “sea quien sea” el nuevo concejal de Cs sea “proactivo” por el bien de Córdoba

José María Bellido e Isabel Albás.

Juan Velasco

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha afirmado este miércoles que espera que “sea quien sea” el nuevo concejal de Ciudadanos que entre en sustitución de Eva Timoteo sea “proactivo” para el bien de Córdoba, sin perder de vista que la ciudad tiene por delante retos tan importantes como la base logística militar del Ejército de Tierra.

Sin querer vincular el gran proyecto logístico que afronta Córdoba con la toma de posesión del nuevo edil en el grupo de su socio de Gobierno, Bellido ha reconocido que lamentaría que la actual coalición no estuviera “a la altura” a la hora de trabajar para afrontar este gran reto.

El regidor no se ha referido concretamente a María Luisa Gómez Calero, que figura como número 6 en las listas de Ciudadanos, si bien ha deseado que el partido naranja resuelva esta situación “lo antes posible”. “Hay una persona que es la siguiente y, salvo que renuncie, pues no se puede hacer gran cosa”, ha dicho.

Para el alcalde, no está en juego la estabilidad del Gobierno Municipal, si bien reconoce que esta situación llega en el momento en que se están negociando unos presupuestos que están pensados para adelantar el proyecto logístico militar, por lo que ha reflexionado: “No nos podemos permitir que otras cuestiones pongan en duda estos proyecto que son tan importantes para Córdoba y que son de todos”.

En esta misma línea, el alcalde de Córdoba ha reaccionado a la petición de Vox de adelantar las elecciones andaluzas. A su juicio, “en Andalucía no hay ahora mismo ningún riesgo de estabilidad del Gobierno” y, como tal, no lo ve “necesario”.

“Los calendarios electorales solo se deben mover en función de los intereses generales y no por intereses políticos”, ha advertido el alcalde.

Etiquetas
stats