Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Córdoba anuncia un plan municipal de emergencia contra la pobreza energética

El alcalde de Córdoba, José María Bellido

Juan Velasco

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado su intención de poner en marcha “este invierno” un plan municipal de emergencia contra la pobreza energética, que dispondrá de medio millón para ayudar a pagar el recibo de la luz de miles de cordobeses.

Esta medida (que debe ser aprobada) es uno de los anuncios que el regidor ha hecho este jueves en una inusual rueda de prensa antes del Pleno Ordinario de septiembre, toda vez que ha decidido, in extremis, retirar su propuesta para hacer un análisis del trabajo hecho por el equipo de Gobierno de PP y Cs hasta este momento y adelantar las medidas previstas para los próximos meses.

Entre estas medidas, el citado plan, con el que el alcalde ha asegurado que estará “con las familias que tienen problemas para afrontar el pago de la factura de la luz”. Dispondría de hasta 500.000 euros para ayudar a pagar el recibo de la luz de miles de familias de Córdoba, especialmente “pensionistas que tienen especiales dificultades”, y el regidor quiere que arranque este invierno.

Exención de plusvalía para la segunda línea de sucesión

Además, ha dicho que, si se logra el apoyo del Pleno, el Gobierno municipal “ampliará la exención del pago de plusvalía por fallecimiento”, de manera que ésta se aplicará también en caso de herencia tanto a la primera como a la segunda línea de parentesco familiar.

Es decir, los tíos y los sobrinos ya no pagaría plusvalía en caso de heredar. Tampoco se aplicará a los herederos de personas que fallezcan en residencias donde, por normativa, deben estar empadronados.

Estas dos medidas, tendrán que ser aprobadas por el Pleno, donde este jueves se ha escenificado lo delicado que puede ser lo que queda de mandato si no se amarran bien los apoyos de los dos concejales de Vox.

Dos nuevos aparcamientos: Puerta de Córdoba y Plaza de Toros

Además, el alcalde ha anunciado que que, a partir de ayudas procedentes de Europa, se impulsarán de forma definitiva dos proyectos de aparcamiento fundamentales como será el proyecto de aparcamiento de la Plaza de Toros. Y el inicio de catas y estudios técnicos para iniciar Puerta de Córdoba, junto a la Puerta de Almodóvar. 

Por otra parte, Bellido ha anunciado que el primer evento que se celebrará en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) será el 20 de octubre, y que, a fecha de hoy, ya se han cerrado tres presentaciones, seis Ferias y seis Congresos nacionales e internacionales.

Etiquetas
stats