Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde anuncia que el día 24 estarán firmados todos los convenios para la base logística

El alcalde, José María Bellido.

María Berral

0

Este lunes, el alcalde Jose María Bellido, se ha mostrado “muy satisfecho” con el ritmo al que avanza el proyecto de la base logística que el Ayuntamiento de Córdoba co-lidera junto al Ministerio de Defensa. Ambos se encargan del avance de todos los instrumentos que tenemos que firmar antes de irnos de vacaciones en agosto.

En febrero se confirmaba la posibilidad de instalar una base logística en Córdoba, “para el mes de julio vamos a tener firmado los convenios con los particulares para el desarrollo del planeamiento urbanístico de la rinconada”, ha explicado. Además, también está aprobado. el protocolo que aúna las intenciones del Gobierno de la nación, Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba.

Esta semana, ha explicado, realizará “una pequeña modificación” a instancias de la Junta, en la que se recoja la parte que prefiere que esté recogida en este protocolo de las gestiones derivadas del suelo. En cuanto al próximo jueves, “confío en que lleguemos a tiempo para aprobar el convenio que recoge la gestión de suelo”.

Según ha indicado, para el 24 de junio “se tendrá aprobados todos los instrumentos necesarios para dar los primeros pasos para instalar en Córdoba la base logística del ejército de tierra”.

Además, asegura que están en contacto con la Junta para que, a su vez, les den el visto bueno técnico que queda “para el convenio que queremos aprobar el jueves”. La Junta además, tendrá que “aprobar todos estos protocolos y convenios para proceder a la firma antes del mes de julio”.

Sobre el ritmo de trabajo, ha expresado que “es sobresaliente'', y que ”ojalá todos los proyectos de córdoba surgieran en el mes de febrero y en julio estuviesen aprobados“. Como adelanto, ha informado que para el último trimestre del año ”queremos firmar el convenio que recoge la aportación económica de la ciudad a la base logística de 25 millones de euros“. Bellido ha manifestado su intención de que antes de final de año se quede aprobado y firmado por nuestra parte”. 

Etiquetas
stats