Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Aemet amplía los avisos por tormentas este Viernes Santo en toda la provincia

Tormentas sobre Córdoba

Colectivo Meteofreak

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado los avisos por lluvia y viento previstos en la provincia de Córdoba para este Viernes Santo, según ha informado a través de su página web. Estos avisos están asociados al paso de la borrasca Nelson, que ya ha dejado abundantes precipitaciones en la provincia este Jueves Santo.

Las lluvias van a seguir marcando la jornada. La Aemet ha ampliado los avisos y desde las 8:00 se espera el paso de fuertes tormentas por la zona de Sierra Morena, Los Pedroches y la capital, mientras que a las 9:00 estaría activo el aviso por viento en la zona de la Subbética, donde podría haber rachas máximas de 70 kilómetros por hora y vientos de componente sur.

Además, se ha ampliado el aviso a la Campiña entre las 7:00 y las 12:00 donde se esperan acumulados de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. En las comarcas del norte de la provincia se vuelven a prever precipitaciones que pueden ser de hasta 40 litros en menos de 12 horas.

Con esta ampliación, toda la provincia de Córdoba vuelve a estar en aviso por lluvias. La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) activa el umbral de alerta ante la crecida del río grande de Andalucía cuando se supera un caudal superior a los 475 metros cúbicos por segundo en el aforo que tiene instalado en Villafranca de Córdoba. 

Etiquetas
stats