Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adjudicada la creación de una web para vender 'on line' y recoger pedidos en los mercados municipales

Comercios del Mercado de La Corredera.

Carmen Reina

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes la adjudicación del contrato para el diseño y y el desarrollo de la plataforma web para la venta on line de los productos de los mercados municipales de la capital, en los que hay 105 establecimientos.

La empresa adjudicataria que creará esta web es Urban Manzana SL por un montante de 40.000 euros, cofinanciados Cofinanciado al 80% Feder. El proyecto servirá para apostar por la digitalización y la venta a distancia de los productos que llegan hasta los mercados municipales cordobeses, según ha indicado la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Isabel Albás.

La creación del portal web se ejecutará en tres fases: análisis de la situación, presentación de la propuesta y una prueba piloto durante dos meses; luego, en un mes se irán incorporando los comercios interesados en estar en plataforma, con una tutorización y formación; y finalmente se instalarán las consignas refrigeradas y 'lockers' para mantener en óptimas condiciones los pedidos hasta que lleguen al consumidor final. El plazo de ejecución total del proyecto son cuatro meses.

De igual forma, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación del servicio de impartición de talleres programados en todos los distritos dependientes de la Delegación de Participación Ciudadana, con un importe máximo de licitación de más de 346.000 euros.

Isabel Albás ha explicado que el fin es “incrementar la participación de la ciudadanía a través del fomento de la vida asociativa en el distrito, desarrollar proyectos de educación para la participación y acciones diferentes que acerquen el Consistorio a la ciudadanía y viceversa”.

Licitación tienda de recuerdos del Zoo

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado sacar a licitación la explotación de la tienda de recuerdos del Zoológico, por un valor inicial de 178.000 euros y un tiempo de cinco años, con tres posibles prórrogas anuales.

Asimismo, se ha aprobado distintos convenios con entidades y colectivos como Adamcor para el proyecto Córdoba es Moda, con 8.000 euros del Ayuntamiento, de cara al evento que tendrá lugar el 21 de octubre en Las Tendillas para acercar el mundo de la moda y el talento de este sector a la ciudad.

También se ha aprobado el convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación de Familias Necesitadas (Anfane) para su proyecto en defensa de la vivienda, con 20.000 euros de la delegación de Vivienda: el convenio con la asociación Autismo Córdoba para la atención a personas con trastornos del espectro autista, con 8.000 euros; y el convenio con Sonrisas de Lunares:para la atención de pacientes pediátricos crónicos, para los años 2022-23, con 15.000 euros del Consistorio.

Etiquetas
stats