Acuerdo entre Urbanismo y entidades privadas para proteger la colonia felina que vive en el Templo Romano
La Gerencia Municipal de Urbanismo, la Federación de Asociaciones Protectoras de Alimales de Córdoba (Fapac), responsables del proyecto Captura, Esterilización y Retorno (CER) en la capital, Sadeco, el Colegio de Veterinarios de Córdoba y la empresa de Ingeniería de la Construcción Cordobesa (ICC) han llegado a un acuerdo para salvaguardar la colonia felina que vive en los restos arqueológicos del Templo Romano, que se encuentra actualmente en obras debido a su rehabilitación.
Durante una reunión, todas las entidades han establecido las estrategias para proteger a ocho gatos que están controlados mediante el médico CER. Para ello, se ha asignado cuidadosamente la zona destinada al refugio y y a la alimentación de estos animales, asegurando así un entorno protegido y confortable para ellos mientras se desarrollan las obras en el monumento histórico.
Desde Fapac han destacado que “la iniciativa se centra no solo en la protección de la colonia felina, sino también en poner en valor la integración armoniosa de estos animales con el entorno que habitan”, ya que se busca “resaltar la coexistencia positiva entre el patrimonio cultural y la vida de los gatos comunitarios, demostrando que la preservación del pasado puede ir de la mano con el respeto y cuidado hacia las colonias felinas, destacando el interés turístico que ello despierta”.
La entidad animal ha agradecido “la colaboración y la buena disposición” de todos los participantes de la reunión, lo que refleja “el compromiso compartido hacia la protección del patrimonio cultural y las colonias felinas”.
0