Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acisgru ofrece soluciones de habitabilidad en los asentamientos romaníes de Córdoba

Asentamiento en una imagen de archivo

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Cordobesa para la Inserción Social de los Gitanos Rumanos (Acisgru) ha comenzado la segunda fase del proyecto de ayuda de emergencia a las familias romaníes de los asentamientos chabolistas en la crisis de la Covid 19, proyecto que ya comenzó el pasado año.

En esta segunda fase, explica Acisgru en un comunicado, se va a llevar a cabo la protección de las infraviviendas, así como actuaciones en el agua, las humedades y el frío, suministrando algunos recursos que alivien la vulnerabilidad extrema del hábitat.

Para ello, se renovarán los plásticos protectores del techo de todas las chabolas, que están deteriorados; se aportarán materiales para las infraviviendas especialmente dañadas, que ellos han de mejorar y levantar; se proveerán algunos generadores eléctricos, especialmente a las familias que viven más aisladas, de modo que menores y personas mayores puedan disponer de estufas, ventiladores o electrodomésticos muy básicos.

La asociación también colabora con el cuidado a los más pequeños, proporcionándoles algunos productos básicos de alimentación, higiene y limpieza, así como ayudar a la higiene de los adultos, dadas las condiciones insalubres del medio en el que habitan.

Finalmente, busca también el proyecto fomentar la autonomía, apoyando las iniciativas que tratan de encontrar salidas a sus carencias alimentarias, como es el caso de la creación de pequeños huertos y gallineros. Para ello, se facilitarán recursos técnicos, asesoramientos y materiales a las familias que deseen continuar con los proyectos avícolas ya iniciados el año pasado que propongan proyectos nuevos.

Para todas estas actuaciones el Ayuntamiento de Córdoba ha destinado la cantidad de 30.000 euros. 

Etiquetas
stats