Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El abogado Alejandro López asumirá de nuevo la Vicesecretaría Jurídica de Vox Córdoba

El abogado Alejandro López del Moral.

Redacción Cordópolis

0

Tras ser cesado como vicesecretario de Afiliación y Organización a principios de semana, el abogado Alejandro López Del Moral ha sido refrendado por el Comité Ejecutivo Provincial por unanimidad como Vicesecretario Jurídico de Vox en Córdoba, cargo orgánico que ya atendió anteriormente.

En un comunicado, Vox Córdoba señala que López Del Moral ha sido el representante de Vox ante la Junta Electoral Provincial desde los comicios autonómicos de 2018. Además, es asesor administrativo del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento desde el inicio del actual mandato.

López Del Moral ha llevado para el partido los procesos judiciales de agresiones contra afiliados por delitos de odio en el desarrollo de las tareas del partido. El letrado ha conseguido sentencias favorables por delito de odio en lo penal y actualmente tiene en proceso un juicio por delito de odio pendiente de celebrar en la ilustrísima Audiencia Provincial de Córdoba por una agresión sufrida por un afiliado en una de las mesas informativa que organiza VOX.

Alejandro López Del Moral ha sido también responsable de apoderados en las elecciones autonómicas de 2022, además de colaborar en otros comicios electorales en varias Comunidades Autónomas. El actual vicesecretario jurídico fue el número tres en las listas municipales de Vox en 2019 y es representante titular en la Junta Municipal de Distrito de Poniente Sur, representante del Consejo escolar del CEIP Nuestra Señora de Linares, así como titular en la Comisión del Grupo Técnico de Trabajo Unificado de la Base Logística del Ejército de Tierra del Ayuntamiento de Córdoba.

Etiquetas
stats