Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vivienda
Abierta la convocatoria de ayudas de Vimcorsa para instalación de ascensores y rehabilitación de viviendas y edificios

El presidente de Vimcorsa, Salvador Fuentes, presenta el programa de ayudas a la rehabilitación.

Carmen Reina

0

La convocatoria para solicitar ayudas de la empresa municipal de vivienda de Córdoba, Vimcorsa, para la rehabilitación de edificios y viviendas ha quedado abierta desde este 6 de abril, por un plazo de 30 días naturales desde entonces, cuando ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El BOP difunde la convocatoria de ayudas económicas a la mejora y conservación de edificios y viviendas, adecuación de edificios y viviendas a personas con discapacidad y tercera edad, para obras de emergencia, para la instalación de ascensores de edificios, mejora de espacios libres de titularidad privada y elaboración de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y obras derivadas de esta, para el año 2023.

Este programa de ayudas cuenta con 1,2 millones de euros, según anunció en su día el gobierno municipal. Las ayudas se dividen en siete categorías, ya sean para edificios y viviendas residenciales no protegidas por el PGOU; edificios y viviendas dentro del Plan Especial Protección del Casco Histórico y protegidas por el PGOU; espacios de titularidad privada y uso público o privado; adaptación de edificios y viviendas para personas discapacitadas y mayores de 65 años; rehabilitación de fachadas; instalación de ascensores y, por último, para la Inspección Técnica de Edificio y obras derivadas de esta.

Esta convocatoria de ayudas se tramita por el procedimiento ordinario de concesión en régimen de concurrencia competitiva. Las solicitudes se presentarán en impresos normalizados e incorporan la relación de documentos a presentar para cada modalidad de ayuda, contenida en el artículo 27 de la Bases reguladoras. Pueden descargarse en la web de Vimcorsa.

Se presentarán en el registro de entrada de la empresa municipal Vimcorsa habilitada para este fin por la Corporación municipal, con dirección en Ángel de Saavedra, número 9 de Córdoba.

Etiquetas
stats