Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vimcorsa destina 1,2 millones al tercer programa de ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas

El presidente de Vimcorsa, Salvador Fuentes, presenta el programa de ayudas a la rehabilitación.

Carmen Reina

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes la tercera edicióm del Programa de Ayudas a la Rehabilitación que la empresa municipal de vivienda, Vimcorsa, destina a edificios y viviendas de la capital para mejoras y condiciones de accesibilidad, instalación de ascensores y rehabilitación.

El presidente de Vimcorsa, Salvador Fuentes, ha asegurado que este nuevo programa tendrá 1,2 millones de euros para la rehabilitación de viviendas, adaptación de viviendas a personas con discapacidad y tercera edad, accesibilidad de edificios y mejora de espacios libres.

Las ayudas se dividen en siete categorías, ya sean para edificios y viviendas residenciales no protegidas por el PGOU; edificios y viviendas dentro del Plan Especial Protección del Casco Histórico y protegidas por el PGOU; espacios de titularidad privada y uso público o privado; adaptación de edificios y viviendas para personas discapacitadas y mayores de 65 años; rehabilitación de fachadas; instalación de ascensores y, por último, para la Inspección Técnica de Edificio y obras derivadas de esta.

Una vez que la convocatoria de estas ayudas se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), habrá 30 días de plazo para solicitarlas. Se podrán acoger a ellas los edificios con los requisitos de antigüedad establecidos en las bases de la convocatoria, así como determinados requisitos de ingresos quienes las soliciten, tal y como se detalla en la web de Vimcorsa.

50 ascensores con las ayudas de este mandato

Salvador Fuentes ha explicado que, con las dos ediciones anteriores de este programa de Vimcorsa, se han otorgado 50 ayudas para la instalación de otros tantos ascensores en edificios de la ciudad de tres plantas o más que carecían de él.

En total, Vimcorsa ha concedido 238 ayudas entre las distintas categorías del programa en este mandato y Fuente ha apostado por “seguir en esta misma línea” para la rehabilitación de edificios antiguos con necesidades de mejoras y accesibilidad. Sobre elo, ha cifrado en 150.000 viviendas las que necesitarían esas mejoras, de las que el 40% deberían incorporar ascensor.

Red de saneamiento en El Arenal

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el reconocimiento contable de crédito por 464.000 euros para el proyecto de la red de alcantarilado en el recinto ferial de El Arenal.

Fuentes ha apuntado que el proyecto ha sido redactado por Emacsa, incluye la red de saneamiento y agua del recinto ferial. El gobierno municipal espera sacar el proyecto a licitación en breve y que las obras comiencen ya tras la edición de este año de la Feria de mayo.

Borrador de presupuesto

Por último, Salvador Fuentes, como teniente de alcalde de Hacienda, ha anunciado en los próximos días quiere presentar un borrador de los presupuestos para este año 2023. Se trataría de “la tabla contable, a sabiendas de que el mandato ya se acaba, , pero el gobierno que entre tenga ya ese trabajo hecho”.

No obstante, no se han iniciado conversaciones con ningún grupo político para su posible aprobación, ya que el gobierno local cuenta con minoría en el Pleno. Actualmente, se encuentra prorrogado el presupuesto municipal de 2022.

Etiquetas
stats