Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 2.000 personas han recibido formación 'on line' en el aula virtual del Imdeec durante la pandemia

Blanca Torrent presenta el curso de formación presencial de inglés para desempleados en el Imdeec

Carmen Reina

0

Más de 2.000 personas han recibido formación 'on line' a través del aula virtual que el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) puso en marcha por la pandemia de la Covid. Esta iniciativa se activó ante las restricciones por el coronavirus y como medio de conciliación de la formación laboral y la vida familiar durante este tiempo.

Así lo ha explicado la presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, quien ha expuesto que próximamente, a partir de marzo, se renovará la oferta formativa del aula virtual de este organismo municipal, como una herramienta más de las que pone a disposición para la cualificación de personas desempleadas.

Además, en marzo, el Imdeec va a impartir un curso presencial y gratuito de gestión comercial en inglés, durante 200 horas, en elq ue se podrán inscribir 15 personas desempleadas para mejorar su empleabilidad. Este curso se llevará a cabo gracias a una subvención de 23.000 euros de las acciones de formación profesional para el empleo de la Junta de Andalucía.

La finalidad de este curso presencial es “mejorar las habilidades de personas con experiencia en la rama administrratvia pero que en estos momentos necesitan una recualificación para volver al mercado laboral”, ha expuesto Torrent. El curso se dirige a personas desempleadas con dificultades de inserción laboral, que hayan estado en paro al menos 9 de los últimos 18 meses, o bien que tengan más de 45 años o que sean receptores de rentas mínimas. Es necesario que tengan un conocimiento medio de inglés o tengan superado el curso de atención al público en inglés.

La inscripción para realizar este curso se abrirá en marzo, si bien las personas interesadas ya pueden solicitar información y dejar teléfono de contacto en el correo programas@imdeec.es. El curso se realizará de manera presencial en el aula de formación del edificio del Imdeec en Las Lonjas.

Etiquetas
stats