Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las lluvias ya provocan crecidas de arroyos en el Norte e incidencias en toda la provincia

El arroyo Guadarramilla en Dos Torres, desbordado | ANTONIO JESÚS JURADO MORENO

Colectivo Meteofreak

0

Las lluvias están siendo especialmente intensas en el norte de la provincia, con acumulados en estaciones que ya superan los 100 litros en todo el episodio, y que ya están dejando las primeras crecidas y desbordamientos de arroyos no regulados como este del arroyo Guadarramilla en Dos Torres.

Este jueves, la provincia está siendo afectada por chubascos convectivos muy intensos con topes nubosos muy elevados, de hasta 9.000 metros de altitud. Las lluvias irán a menos durante la tarde pero se mantendrán durante todo el fin de semana.

El temporal de lluvia y viento que azota en la mañana de este jueves a la provincia de Córdoba ha dejado media docena de incidencias. En Córdoba capital, el teléfono de Emergencias 112 ha recibido alertas sobre las 11:00 por una roca que se hallaba en el kilómetro 406 de la autovía A-4, sin que haya sido necesario el corte del tráfico.

Asimismo, según informe el servicio del 112, se ha avisado de semáforos apagados en la avenida de Libia de la capital por corte de suministro y por el atasco de una alcantarilla en la calle San Isidoro.

En la provincia, hasta el momento se han recibido alertas por el desbordamiento de una carretera anegada en La Granjuela sobre las 12:50, un árbol caído en la carretera CO-3304, ramas en la N-432 a la altura de Castro del Río y piedras y ramas también en la CO-3406.

Etiquetas
stats