La lluvia se queda unos días: activado el aviso por tormentas y lluvia en toda la provincia

Tormenta de verano sobre Córdoba.

ACTUALIZADO A LAS 18:40

Bienvenidas las tormentas de verano. No solo este lunes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo en toda la provincia de Córdoba por riesgo de tormentas y lluvia para la jornada de este martes, según ha difundido en su página web.

Así, el aviso amarillo, que en un principio según Aemet solo afectaba a las comarcas de la Sierra y Pedroches entre las 6:00 y las 23:59 de este domingo, ha sido ampliado también a la Campiña cordobesa y al resto del territorio.

También se ha ampliado el horario, que va durante toda la jornada del martes, desde esta misma medianoche. Lo que no se ha movido es la probabilidad de precipitaciones, que es de entre un 40 y un 70%, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Para este lunes, la AEMET prevé en la provincia cielos con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar chubascos ocasionalmente tormentosos y rachas fuertes. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas en descenso. Vientos variables flojos, tendiendo a suroeste por la tarde.

Los próximos días la batalla contra el verano se ganará con lluvia, con truenos, y con una caída de hasta 7 grados en las temperaturas máximas y de hasta 5 en las mínimas. Traducido en el termómetro, jornadas que comenzarán a unos refrescantes 17 °C y que cerrarán la tarde a poco más de 33 °C.

Etiquetas
stats