Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La lluvia provoca “inundaciones” en la Ciudad de la Justicia

El agua ha entrado en la Ciudad de la Justicia.

Carmen Reina

0

La lluvia caída a lo largo de la mañana de este jueves ha provocado “inundaciones” en la Ciudad de la Justicia de Córdoba, viéndose afectados varios juzgados del edificio, según ha denunciado el Sindicato Profesional de Justicia (SPJ-USO).

El agua ha caído “en tromba” desde el sistema de refrigeración del edificio, afectando a varios juzgados, entre los que se encuentra el número 4 de lo social como el más afectado, según el sindicato. SPJ-USO recuerda que ya en octubre pasado advirtieron del mal funcionamiento del sistema de refrigeración, situación que no ha cambiado y por la que van a solicitar la convocatoria de la Mesa de Prevención de Riesgos Laborales.

Por otra parte, la lluvia caída ha afectado también a juzgados de la provincia según el sindicato. Así, en los juzgados de Pozoblanco, sobre los que SPJ-USO ya pidió el arreglo de la cubierta, el agua ha provocado que “se están inundando los juzgados” en la localidad pozoalbense.

Y, además, en los juzgados de Posadas, el agua también ha provocado problemas al “filtrarse por las ventanas, afectando a cableado y enchufes” y, con ello, dificultando el trabajo con los equipos informáticos, según denuncia el sindicato.

La Junta pide explicaciones

La Consejería de Justicia e Interior ha reclamado este jueves a la empresa concesionaria de la Ciudad de la Justicia una “actuación urgente para dar una solución definitiva tanto a los atascos producidos en las cazoletas de los patios debido a las lluvias de las últimas horas como a la impermeabilización de la cubierta del juzgado de lo Social afectado por dichas precipitaciones”.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, sobre las 11:30 de este jueves se han notificado diferentes incidencias en la Ciudad de la Justicia de Córdoba por las lluvias, afectando al Juzgado de lo Social número 4 y al Registro del Servicio Común.

De forma inmediata, se han destinado 13 trabajadores del personal de limpieza y de mantenimiento para solventar dichas incidencias.

Tras un primer análisis, se ha detectado que se trata de incidencias similares a las que acontecieron el pasado mes de octubre relacionadas con atascos en las cazoletas de los patios de estas dependencias. Desde su revisión y reparación en el mes de octubre, y pese a diferentes precipitaciones producidas en los últimos meses, no se había vuelto a detectar entrada de agua.

No obstante, la Consejería de Justicia e Interior ha reclamado a la empresa las actuaciones necesarias para dar una solución definitiva a estas incidencias.

Etiquetas
stats