Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Y tras la lluvia de estrellas... pilates a la luz de la Luna

Asistentes a la primera jornada de avistamiento de las Perseidas en Los Villares.

Redacción Cordópolis

0

Los Villares celebrará el día 20 una actividad que conjugará actividad física, ocio y fiesta en el entorno del bar restaurante, en la zona recreativa de ‘peroles’

No es que los más de 250 participantes en las tres sesiones especiales en torno a la lluvia de estrellas de Las Perseidas pasaran inactivos la noche, ya que también hicieron senderismo nocturno y pudieron conocer las instalaciones del centro de recepción de visitantes del parque periurbano. Sin embargo, tras el éxito de este año de la actividad en torno a las míticas Lágrimas de San Lorenzo, y con Los Villares lleno de cordobeses que de forma independiente acudieron para disfrutar del fenómeno astronómico y de una noche mágica de cielo despejado y estrellas, el programa Noches de Verano en los Villares, enmarcado dentro del Plan de Dinamización y desarrollado conjuntamente con la Consejería de Medio Ambiente, dará este sábado una vuelta de tuerca más con una velada que conjuga actividad física, ocio, naturaleza y fiesta y que terminará con un típico perol cordobés de convivencia.

En concreto, la cita es el próximo sábado, día 20, en la novedosa actividad Pilates bajo la luz de la Luna, que se desarrollará en torno al bar restaurante (en la zona recreativa, la tradicional zona de peroles) y para la que aún hay plazas libres (se puede inscribir en www.reservatuvisita.es). Se trata de una sesión de pilates bajo la dirección de una monitora especializada, que dará conocimientos básicos y profundizará en este tipo de actividad, todo ello mientras que los acompañantes pueden disfrutar del entorno, del bar-restaurante, los senderos y demás espacios o de la zona de juegos infantiles, justo junto a la terraza. La actividad terminará con un arroz cordobés, habiéndose fijado un precio popular de siete euros adultos y cinco euros menores de 12 años, incluyendo la comida y una consumición.

El programa Noches de Verano en los Villares, enmarcado dentro del Plan de Dinamización y desarrollado conjuntamente con la Consejería de Medio Ambiente, se prolongará hasta septiembre e incluso octubre con otras actividades, aunque aún quedará una cita más en este mes vacacional por excelencia de agosto para dar una alternativa de ocio nocturno en un espacio natural perfectamente adaptado a los visitantes. Se trata de la velada del sábado 27 con una noche de monólogos y la actuación de la cordobesa Chevy Capitán, actividad gratuita que también se llevará a cabo en la terraza del Bar-Restaurante.

Etiquetas
stats