Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llevan a la Inspección de Trabajo la falta de seguridad en el centro cívico de El Higuerón

Un grupo de manifestantes de la CGT. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CGT ha denunciado al Ayuntamiento de Córdoba ante la Inspección de Trabajo por un presunto incumplimiento de la normativa que establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud, concretamente en el centro cívico de El Higuerón.

Según indica la central sindical en un comunicado, tras las denuncias públicas realizadas y el requerimiento que realizaron hace una semana los trabajadores del centro cívico El Higuerón, el Ayuntamiento de Córdoba “no ha mostrado el más mínimo interés por la seguridad de su personal y de la ciudadanía”, de modo que continúa abierto al público “sin que se haya realizado ni tan siquiera una inspección por parte de la Gerencia de Urbanismo a sus instalaciones”.

“Ante el nulo interés del Ayuntamiento de Córdoba por garantizar la integridad física de quienes a diario realizan actividades, gestiones, o trabajan en el Centro Cívico El Higuerón, desde el sindicato CGT nos hemos vistos obligados a denunciar ante la autoridad laboral el riesgo para la seguridad y la salud de las y los trabajadores ante las graves deficiencias constructivas que presenta este edificio municipal”, explica CGT, que adjunta denuncia.

Precisan que la normativa en materia de seguridad laboral establece que los edificios y locales de los lugares de trabajo deberán poseer la estructura y solidez apropiadas a su tipo de utilizació y que “es una responsabilidad de la empresa garantizar la seguridad

de sus empleados y empleadas“. ”Desde CGT nos resulta especialmente grave que una administración como lo es el Ayuntamiento de Córdoba, que debería ser un ejemplo del cumplimiento de las normas de manera reiterada, lo haga a golpe de resolución de la Inspección de Trabajo, ante nuestras denuncias, siguiendo el nuevo Equipo de Gobierno Municipal en la misma línea del gobierno saliente“, señalan.

CGT exige que el Ayuntamiento actúe con la urgencia que merece la seguridad de la ciudadanía y de sus empleados y aplique un cierre cautelar de las instalaciones hasta que no se realice un estudio técnico y se adopten las medidas necesarias para dotar al edificio de la solidez que garantice la eliminación de los riesgos advertidos.

Etiquetas
stats