Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llegó el frío: aviso amarillo por heladas para el martes

Madre e hija caminan entre el frío por la ciudad | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Agencia Estatal de Meteorología prevé temperaturas de uno bajo cero entre las 3.00 y las 9.00 del próximo martes

Se le puede llamar ola polar, ola de frío, frío siberiano o simplemente invierno. Pero lo que sea que se llame ya está aquí con todas sus consecuencias. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de activar el aviso amarillo por heladas para la madrugada del próximo martes en la zona de la Campiña de Córdoba, que incluye a la capital. Entre las 3.00 de la madrugada y las 9.00 de la mañana estará activado un aviso por temperaturas que serán de un grado bajo cero y que provocará heladas que pueden afectar al tráfico y, sobre todo, al campo.

Además, se prevé que el frío se prolongue durante la semana. Así, es probable que la provincia de Córdoba pase del 2014 al 2015 a bajo cero. Si se cumple el pronóstico, las mínimas rondarán el grado bajo cero y los cero grados al menos hasta el próximo viernes 2 de enero. Las máximas en los próximos días tampoco pasarán de los diez grados, pese a que estará totalmente despejado.

Es probable que aunque la temperatura sea de un grado bajo cero la sensación de frío sea más intensa. Para mañana se prevén vientos fuertes del Noreste, que se prolongarán durante el resto de la semana y que harán que la sensación de frío sea aún mayor.

Etiquetas
stats