Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llegan treinta y tres camiones de comida para el Banco de Alimentos

Imagen del almacén del Banco de Alimentos

Antonio Gutiérrez

0

La institución comenzó ayer a recibir 466.000 kilos de víveres para distribuir en la capital y la provincia | Se trata del primero de los dos envíos previstos por el Fondo Europeo de Ayuda a personas desfavorecidas que el año pasado destinó un millón de kilos

Desde ayer, los almacenes del Banco de Alimentos de Córdoba han comenzado a acoger el casi medio millón de kilos de comida, en concreto 466.433,29 kilos procedentes del Fondo Europeo de Ayuda a personas desfavorecidas (FEAD) que llegarán a la capital cordobesa en treinta y tres camiones para tratar de paliar la situación de necesidad que viven miles de personas en la provincia cordobesa.

Según informaron desde la institución, la llegada de estos camiones cargados de víveres se prolongará hasta mediados de mes y es fruto del acuerdo entre la UE y el Ministerio de Agricultura. Una vez que se reciban, el Banco de Alimentos será su depositario y se encargará de repartirlo entre las instituciones con las que colabora en la capital y la provincia. Se estima que esto se produzca a partir del próximo mes, indicaron las fuentes consultadas.

En la lista, que figura detallada en la web del Banco de Alimentos, productos básicos como aceite, 35.220 kilos, leche, 110.000 litros, pasta, 15.500 kilos, potitos, casi 5.000 kilos, así como legumbres, arroz, conservas...

Acerca de las cifras que se maneja, desde el Banco de Alimentos indicaron que se mueven cifras parecidas a las de años anteriores y citaron como ejemplo los datos del pasado año en el que se recibieron alrededor de un millón de kilos distribuidos en dos periodos, marzo y octubre. De esta manera, aún falta por recibir una segunda entrega de este fondo de la UE que se recibirá a partir del mes de septiembre y cuyo objetivo es cubrir las necesidades de los más desfavorecidos de cara a la campaña de Navidad.

Etiquetas
stats