Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La llegada de turistas siguió al alza en enero con aumento de pernoctaciones

Turistas de visita en el museo taurino | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Aumenta la llegada de turistas nacionales y la estancia media en enero: 1,59 días por turista

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha informado, a través de una nota de prensa, de que en el pasado mes de enero, el número de pernoctaciones obtenidas fue de 80.498 lo que supone un incremento del 1,77 por ciento en relación al mismo periodo del pasado año, según los datos del Instituto de Estadística de Andalucía (IEA).

En cuanto al grado de ocupación, Navas ha destacado también el ascenso producido, teniendo en cuenta que la cifra fue de 41,19, produciéndose una variación de 2,72 puntos con respecto a 2014. Una subida, que, igualmente, se ha visto reflejada en los datos de la estancia media de forma muy positiva, ya que en Córdoba capital la estancia media alcanzó los 1,59 días en enero, lo que supone un incremento del 5,30% con respecto al año anterior.

Por otro lado, sobre el número de visitantes a la ciudad en el mes pasado, se ha registrado una subida del turista nacional, con 34.070 viajeros, frente a los 31.234 de enero de 2014, aumentando también las pernoctaciones nacionales con un total de 55.452, en comparación a las 50.152 del mismo mes el año pasado, viéndose reducido, sin embargo, el número de turistas extranjeros.

Navas ha destacado “la multitud de atractivos con los que cuenta la ciudad tanto monumentales, como culturales, urbanos o gastronómicos”. Por ello, ha subrayado “la importancia de explotar todas y cada una de las posibilidades que ofrece Córdoba para generar desarrollo económico y empleo en el ámbito turístico”. Asimismo, ha apostado por “seguir explorando distintas actuaciones e iniciativas para continuar con el aumento del número de turistas en la ciudad”.

Por último, ha puesto de manifiesto el interés del gobierno municipal por “ampliar la visión turística que se llevan las personas que visitan Córdoba, en cuanto a dar a conocer la amplitud del patrimonio de la ciudad, la riqueza cultural y artística, fomentando, no solo el turismo sino potenciando las visitas y compras en el centro histórico y comercial”.

Etiquetas
stats