Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La llegada de un nuevo inversor retrasa la huelga prevista en Machi

.

Antonio Gutiérrez

0

La dirección de la empresa se comprometió a abonar ayer el 50% de las nóminas que se adeudaban de los meses de abril y mayo. La plantilla les da de plazo hasta el próximo día 21 para ponerse al día

No habrá huelga, de momento. Los 65 trabajadores que conforman la plantilla de la empresa de precocinados Machi han decidido suspender el paro indefinido que estaba convocado para hoy ante el anuncio, por parte de la dirección de la empresa, de la llegada de un nuevo inversor y el compromiso, suscrito ayer, para el abono a la plantilla del 50% de las nóminas de abril y mayo que se les adeudaban.

Con este nuevo escenario, la postura de la plantilla de la fábrica cordobesa es, ahora mismo, la de esperar acontecimientos y ver si realmente se cumplen las promesas de la empresa en cuanto al impago de sus nóminas que, antes de que se anunciase la llegada de este inversor,  ascendía a una media de 6.000 euros por trabajador.

Con esto, la decisión que ha adoptado el comité de empresa de Machi es la de suspender la huelga, prevista para hoy a las seis de la mañana, y abrir una nueva vía de diálogo para clarificar el abono de los salarios que se les adeudan, entre ellos el 60% de las pagas extras de junio y Navidad del pasado año. Durante toda la semana se mantendrán las conversaciones que, en caso de no fructificar, darán lugar a una nueva convocatoria de paro, cuya fecha tope es el próximo día 21.

Etiquetas
stats