Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Llega a la provincia un nuevo grupo de refugiados sirios

.

Redacción Cordópolis

0

Cruz Roja atiende en sus centros de Puente Genil y Baena a 62 personas, de los que 44 tienen nacionalidad siria

Un nuevo grupo de 62 refugiados –44 de ellos de nacionalidad siria– ha llegado este jueves a los centros de Cruz Roja Española en las localidades cordobesas de Puente Genil (46) y Baena (16), justo en la víspera de que la institución humanitaria celebre este viernes su Día de la Banderita, dedicado este año a colaborar con esta causa.

En una nota, Cruz Roja ha explicado que el flujo de personas que huyen de sus países en busca de protección internacional “no para de crecer”, de manera que ya han pasado alrededor de 1.300 sirios en lo que va de año por la provincia, motivo por el que Cruz Roja ha decidido aprovechar en esta ocasión la celebración de su tradicional Día de la Banderita para lanzar a la ciudadanía un SOS de ayuda a los refugiados.

De este modo, a las 10,45 horas de este viernes hay prevista una 'foto de familia' en la mesa institucional, situada en el Bulevar de Gran Capitán, junto al Gran Teatro, en la que estarán presentes tanto colaboradores como representantes de las empresas patrocinadoras, políticos y miembros de Cruz Roja, encabezados por el delegado especial de la entidad, Fernando Veloso.

Etiquetas
stats