Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llega a Córdoba otro medio centenar de inmigrantes tras cruzar el Estrecho

.

Alfonso Alba

0

Córdoba vuelve a ser ciudad frontera de manera temporal. En la noche de este domingo han llegado a Córdoba otros 47 inmigrantes después de cruzar en patera el Estrecho de Gibraltar. Hasta la ciudad han sido trasladados por agentes de la Guardia Civil, que evitan así la saturación de los centros habilitados en la costa, principalmente en Algeciras y Tarifa.

Según han confirmado diversas fuentes, los 47 inmigrantes son todo hombres y subsaharianos. Salvo uno, al que se le están haciendo las pruebas pertinentes, todos son mayores de edad. En estos momentos están alojados en el Centro de Educación Ambiental anexo al Zoológico. Allí están siendo alimentados por Cruz Roja, que les ha facilitado ropa.

Al igual que ocurrió la pasada semana, los extranjeros serán atendidos y asistidos por los abogados del turno de oficio del Colegio de Abogados de la ciudad, trasladados al juzgado y probablemente puestos en libertad. Unos podrán pedir asilo político (los que huyen de guerras) y al resto se le aplicará la Ley de Extranjería. Cuando culminen los trámites, serán trasladados a otra zona y de ellos se hará cargo una ONG, al igual que ocurrió la semana pasada.

En total, con estas dos llegadas extraordinarias son ya un centenar los inmigrantes atendidos en la ciudad de Córdoba, en un punto en el que hasta ahora nunca se había atendido a extranjeros trasladados directamente de las aguas del Mediterráneo.

En esta ocasión, se trata de 47 subsaharianos, originarios de países como Gambia, Senegal, Costa de Marfil, Camerún, Guinea o Mali, que se encontraban alojados en un polideportivo de la localidad gaditana.

Etiquetas
stats