Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Dónde están las llaves del Centro de Visitantes?

Fachada del Centro de Recepción de Visitantes | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Ayuntamiento y Junta se enzarzan en la enésima polémica a cuenta de la titularidad del edificio

La pregunta da para una canción. Pero no. Es la enésima polémica entre el Ayuntamiento de Córdoba y la Junta de Andalucía. ¿Dónde están las llaves del Centro de Recepción de Visitantes de la Puerta del Puente? La delegada de Fomento de la Junta de Andalucía, Marisantos Córdoba, se quejó el jueves de que la administración regional aún no tiene las llaves del edificio, pese a que el Ayuntamiento había anunciado de que ya se lo había entregado. Ayer, el teniente de alcalde de Turismo, Rafael Navas, contestó a Marisantos Córdoba que sí, que existe un documento fechado el pasado 29 de julio en el que el Ayuntamiento renunciaba al Centro de Visitantes y se lo entregaba a la Junta de Andalucía, y que el mismo jueves para recoger unas cosas dentro del edificio el Ayuntamiento tuvo que pedir permiso.

Entonces, ¿dónde están las llaves si la Junta dice que no las tiene y el Ayuntamiento que aquello ya no es suyo? La respuesta está en que las llaves la tiene la empresa de seguridad que se ha quedado vigilando el edificio entre que el Ayuntamiento lo entrega y la Junta lo recibe. De hecho, es esta empresa la que tiene que dar permiso a las administraciones para entrar.

Navas, por su parte, rechazó ayer profundizar en una polémica que parece haber agotado las fuerzas del Ayuntamiento y se limitó a decir que el equipo de gobierno municipal ya había tomado la decisión con la renuncia al edificio el pasado 29 de julio y que a partir de ahora es la Junta la que tiene que ver qué hace con el edificio. De hecho, avanzó la que será la postura del Ayuntamiento: que tardarán “un día” en trasladar al Centro de Visitantes el punto municipal de información turística en cuanto la Junta dé luz verde. Es decir, que ahora las prisas no son municipales, sino de la administración regional.

La pasada semana, la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, puso fecha a la apertura del Centro de Recepción de Visitantes, de titularidad regional tras la renuncia del Ayuntamiento de Córdoba a su propiedad y gestión el pasado mes de julio. “Se producirá antes de que finalice el verano, esto es antes del 21 de septiembre”, anunció Cortés que añadió que la Junta trabaja estos días “en solucionar los procesos administrativos” previos a la apertura del edificio.

Etiquetas
stats