Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Listo para arrancar? El vértigo de la cuenta atrás

Presentación de uno de los proyectos en el Founder Institute Andalucía.

Paco Merino

0

Víctor Ayllón, de Novayre, y Sergio Bandinelli, de Tecnalia, valoran los proyectos empresariales y comparten sus experiencias con los emprendedores cordobeses en el Founder Andalucía

¿Estamos suficientemente preparados para arrancar? Sobre la sensación de los emprendedores ante la recta final de sus proyectos se habló, entre otras cosas, en la última sesión del Founder Institute Andalucía. Conseguir que la ilusión no derive en precipitación, mantener una actitud crítica con el propio negocio y fijar con pericia el perfil del cliente y el modo de captación fueron asuntos que salieron a relucir en el Campus Córdoba de Loyola, donde un grupo de jóvenes empresarios dan la forma final a sus proyectos con la pretensión de encontrar inversores para lanzarlos al mercado.

Los responsables de proyectos como Miasesorcar, Genially, Talkyds, The Clannish, Ciudad de los Sentidos, Konssult, Photo Sight Seeing, Mente Ágil o Publicapp volvieron a realizar la presentación de sus productos y servicios, ya mucho más perfilados en comparación con el inicio del programa, el pasado mes de noviembre. Esta actividad se lanzó en Córdoba con el impulso de Bartos Cañete, CEO de la empresa Pypna.com y director de Founder Andalucía junto a Esteban Almirón (responsable de Emprendimiento de la Universidad Loyola) y Urs Rothmayr, director del Founder Institute en Barcelona. El potencial de los proyectos es más que interesante, como prueba el dato de que después de las últimas sesiones eliminatorias no hubo ninguno que se descartara. De hecho, ya existe interés de inversores en algunas de las iniciativas, todas ellas de base tecnológica, que van desde una red social para niños, experiencias turísticas, gestión financiera de pymes o plataformas de pago para ayuntamientos hasta geolocalización de servicios de fotografía profesional.

En esta ocasión, los emprendedores recibieron el 'feedback' de dos reputados mentores como Víctor Ayllón, CEO de Novayre, y Sergio Bandinelli, director de desarrollo de negocio de Tecnalia. Novayre es una empresa de base tecnológica instalada en el Parque Científico y Tecnológico (PCT) de la Cartuja que desde su fundación, en 2008, ha conseguido numerosos premios y acreditaciones internacionales. Su actividad abarca la consultoría tecnológica, el desarrollo de software, la integración e interoperabilidad y la generación automatizada de software y de los procesos de negocio. Novayre ofrece un software multisectorial de alta complejidad funcional y tecnológica orientado hacia los sectores financiero, de salud, energía y administración pública. Bandinelli habló en representación deTecnalia, empresa enclavada en Vizcaya que se dedica a convertir activos tecnológicos innovadores en nuevos negocios rentables y sostenibles, trabajando como socios de los equipos de I+D de Universidades y Centros de Investigación.

Etiquetas
stats