Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La lista de Ganemos a las elecciones locales ya es definitiva

Candidatura de Ganemos Córdoba. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La candidatura está encabezada por Rafael Blázquez e integra a miembros de distintos partidos y movimientos sociales

Acabado el plazo de alegaciones el pasado 15 de marzo, se ha conformado de forma definitiva la candidatura de Ganemos Córdoba tras un proceso de primarias pionero en la historia democrática de la ciudad. Según constata una nota de prensa, la lista está encabezada por Rafael Blázquez, conocido activista y líder de Stop Desahucios y del 15-M, con un largo historial de participación y lucha en movimientos y colectivos sociales, desde asociaciones juveniles y el movimiento de objeción de conciencia e insumisión, hasta movimientos vecinales, pasando por grupos ecologistas. Su trayectoria profesional de trabajador en diversos ámbitos, desde jornalero a cooperativista o mediador medioambiental, puesto que ocupa en la actualidad.

La candidatura de Ganemos Córdoba refleja una gran diversidad política (militantes de Podemos, de Equo, sindicalistas, activistas de distintos ámbitos sociales...) y profesional (médicas, responsables de salud y técnicos medioambientales, arquitectos, ingenieras e ingenieros, orientadores y orientadoras, profesores y profesoras de distintas especialidades, técnicos cooperativistas, comerciales y técnicos financieros, educadores y educadoras, agentes y técnicos sociales de distintos ámbitos). Refleja un amplio abanico generacional (desde los 22 a los 62 años) “lo que le otorga a la lista una variedad de enfoques y puntos de vista que enriquecen aún más la candidatura”, señala la nota.

Según el comunicado de la formación, los miembros de la candidatura “tienen muchos elementos en común: una gran preparación personal y profesional, con capacidad y voluntad de trabajo; una extensa experiencia laboral y de participación en proyectos colectivos altruistas y de desarrollo humano y social”. Les caracteriza, afirman, “la humildad y ausencia de intereses personales; el compromiso responsable y entusiasmado por lograr la participación de la ciudadanía de Córdoba; desean una ciudad mejor, más habitable y más justa. A todas ellas les mueve el convencimiento de que han recibido el apoyo y el espaldarazo de un gran movimiento ciudadano que estará detrás apoyando, aconsejando y rectificando en su caso sus actuaciones en el gobierno municipal”, termina la nota de prensa.

Etiquetas
stats