La línea ferroviaria Córdoba-Málaga recupera “completamente” la normalidad tras 12 días cortada

Trenes en la estación | ÁLEX GALLEGOS

Adif ha reabierto la línea ferroviaria de ancho ibérico Córdoba-Málaga tras doce días cortada --desde el pasado 21 de octubre-- por el temporal de lluvias, según ha informado Adif.

En concreto, esta línea permanecía cortada en diversos puntos del tramo comprendido entre las estaciones de La Roda de Andalucía (Sevilla) y El Chorro (Málaga). Así, esta vía ha recuperado “completamente” la normalidad desde las 4:35 de esta madrugrada y la línea se encuentra en condiciones para ser utilizada por las circulaciones ferroviarias de viajeros y mercancías.

Cabe recordar que los trabajos de recuperación del tramo entre Casariche y El Chorro se centraron, en un primer momento, en labores de saneamiento y limpieza de la caja de la vía y de las cunetas. Una vez los técnicos finalizaron esto, comenzaron a reponer el balasto y a nivelar con maquinaria pesada.

Los daños por las últimas lluvias en Andalucía en la línea Córdoba-Málaga han sido “importantes” debido a la “gran longitud” del tramo afectado, que discurre desde Casariche, en la provincia de Sevilla (punto kilométrico 92/650) hasta la estación de El Chorro, en la provincia de Málaga (punto kilométrico 139/940) a lo largo de 47,29 kilómetros.

A los daños en “multitud de puntos” en la propia vía se unen las “graves inundaciones” de las estaciones de La Roda de Andalucía (Sevilla) y Bobadilla (Antequera, Málaga). También destacan las inundaciones provocadas en los túneles 3, 4, 5 y 6 entre las estaciones de Gobantes (Córdoba) y El Chorro (Málaga), así como la caída del muro de protección a la entrada del túnel 8.

Etiquetas
stats