Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Limones, autoempleo y huertos urbanos en el Sector Sur

El presidente de la Fundación Cajasur planta un limonero | RAFA MELLADO

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Cajasur pone en marcha un proyecto social, ecológico, educativo y laboral en el parvulario San José con el que se pretende beneficiar a más de 80 personas

La Fundación Cajasur ha puesto en marcha hoy, con la plantación simbólica de un limonero, un proyecto social, ecológico, educativo y laboral en el parvulario del colegio San José, donde se ha construido una serie de huertos urbanos que beneficiarán a unos 80 personas.

Según ha informado la Fundación Cajasur a través de una una nota de prensa, su patronato aprobó, en la sesión de diciembre de 2012, una aportación económica a favor de la Fundación Guadalquivir Futuro para realizar un proyecto social, ecológico, educativo y laboral consistente en la creación de huertos urbanos y ecológicos en el barrio del Sector Sur. Además, para alcanzar dicho fin, la Fundación CajaSur destinó 2.000 metros cuadrados del parvulario San José que tiene en la zona.

Durante la visita, el director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla y la presidenta de la Fundación Guadalquivir Futuro, Ángeles Muñoz, han plantado un limonero en una de las parcelas del huerto como recuerdo de la colaboración entre ambas instituciones y con el deseo de que perdure en el tiempo.

Cañadilla ha señalado que hoy “la Fundación Guadalquivir Futuro, CajaSur, y el barrio del Sector Sur, están de enhorabuena por ver hecho realidad un proyecto tan deseado por todas las partes implicadas, y que ya está beneficiando a los vecinos de esta zona de Córdoba”. Este nuevo proyecto social de la Fundación CajaSur, dirigido a jóvenes y a sus familiares, trata de fomentar la participación de todos los sectores del barrio en la recuperación y mantenimiento de una agricultura respetuosa con el medio ambiente.

Con esta nueva iniciativa, más de 80 personas se verán beneficiadas, y supondrá, también, una alternativa cultural y de ocio que fomenta la idea del conocido desarrollo sostenible, la autoempleabilidad y el sustento ecológico.

Etiquetas
stats