Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El líder de Vox en Córdoba discrepa con Serrano y señala que “respeta” la sentencia de La Manada

Alejandro Hernández | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha mostrado su “máximo respeto” a las resoluciones judiciales, en alusión a la dictada este viernes por el Tribunal Supremo (TS) contra los miembros de La Manada, a la par que ha asegurado que seguirá “luchando” por un Poder Judicial “autónomo e independiente”.

“Quiero manifestar mi máximo respeto por las resoluciones de nuestros Juzgados y Tribunales, significando que desde Vox pedimos ya hace tiempo un endurecimiento de las condenas para los delitos de violación. Seguiremos luchando por un poder judicial autónomo e independiente”, ha escrito en una publicación de Twitter, recogida por Europa Press.

Asimismo, el presidente de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, criticó en la mañana de este sábado la sentencia condenatoria de La Manada por delito de agresión sexual, y no de abuso sexual, como sí se hizo en primera instancia, al estar “cargada de condicionantes mediáticos y políticos”.

Cabe recordar que el Supremo revocó la sentencia a los cinco sevillanos y elevó las condenas para los acusados a 15 años de prisión por un delito continuado de violación con las agravantes específicas de trato vejatorio y actuación conjunta de dos o más personas, admitiendo así parcialmente los recursos de la Fiscalía, la víctima y las acusaciones populares que ejercen el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra.

Etiquetas
stats