Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Licitación de urgencia para carreteras de Castro del Río y Priego de Córdoba

El portavoz del Gobierno provincial, Andrés Lorite, y la delegada de Bienestar Social en la Diputación de Córdoba, Dolores Sánchez.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación también adjudica los contratos de los servicios de catering y lavandería de Alcolea

El portavoz del Gobierno provincial, Andrés Lorite, y la delegada de Bienestar Social en la Diputación de Córdoba, Dolores Sánchez, han informado de los asuntos tratados en la última Junta de Gobierno de la institución, entre los que destacan tres expedientes de licitación de obra aprobados por vía de urgencia y la adjudicación de los contratos para los servicios de cátering y lavandería en el Centro de Disminuidos Psíquicos Profundos de Alcolea.

En una nota de prensa se señala que, de este modo, Lorite ha anunciado que salen a licitación por un importe de 900.000 euros las obras de Mejora de la seguridad vial de la CO-8211 de la A-339 a Fuente Alhama por Zagrilla Baja y El Esparragal, “un expediente complejo con muchos años de historia por continuos requerimientos de la Consejería de Medio Ambiente que han supuesto la modificación del presupuesto al alza de un 15%, y también por trámites de exposición pública y un proceso expropiatorio”.

La obra comprenderá el ensanche y el acondicionamiento del trazado actual y mejora del firme, el drenaje mediante cunetas de hormigón y los pasos existentes. En cuanto a las medidas ambientales, que suponen el 15 % del presupuesto, se contempla la ejecución de un sendero peatonal de 2,80 metros de anchura.

El también delegado de Infraestructuras ha explicado, asimismo, que sale a licitación por importe de 406.000 euros la reparación de los deslizamientos en la CO-3201 del Cuadradillo, en Castro del Río, “una actuación fundamental para mejorar la accesibilidad a las explotaciones agrícolas de la zona, ya que la carretera es intransitable, y que esperamos que tenga la menor incidencia posible en los trabajos de recolección de la aceituna”.

Por último, Lorite se ha referido a la licitación de la obra de ‘Reparación y refuerzo del firme de la CO-7204 de la A-333 en El Cañuelo (Priego de Córdoba) a la CO-7202’ por valor de 675.000 euros. El diputado provincial ha destacado que “la actuación alcanza los 4,8 kilómetros de esta vía que transcurre entre Luque y Priego, siendo un vial de uso principalmente agrícola y de comunicación entre aldeas”.

Lorite ha recordado que “durante 2013 se culminaron las obras de construcción del puente sobre el arroyo Salado en la carretera de El Cañuelo, pero desde febrero de ese año hay un deslizamiento grave en el P.K 2 por lo que había que actuar en toda la longitud de la vía”.

Por otro lado, la delegada de Bienestar Social, Dolores Sánchez, ha anunciado la adjudicación de los contratos de los servicios de catering y lavandería para los 61 residentes del Centro de Disminuidos Psíquicos Profundos de Alcolea y la Residencia de Psicodeficientes Matías Camacho –concertada con la Junta de Andalucía-. Así, se ha adjudicado el catering –almuerzo y cena- por 7,32 euros el cubierto diario a UTE Sercolu SL y Cocinados Mirabueno SL con una vigencia de dos años y el servicio de lavandería ha recaído en CLECE por 1,32 euros el kilo y un año de vigencia sin que lleguen a sobrepasarse 121.000 euros anuales

Etiquetas
stats