Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Libros para envejecer mejor: 'A la salud, por la lectura'

Participantes en la iniciativa 'A la Salud por la lectura'.

Redacción Cordópolis

0

La asociación Mano Amiga, en colaboración con el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba y con motivo de la celebración del Día del Libro, ha puesto en marcha la iniciativa A la Salud por la lectura, cuyo el objetivo es colaborar en la prevención del deterioro cognitivo en edades avanzadas.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, serán más de 15 las personas voluntarias encargadas de gestionar esta acción encaminada a promover el hábito de la lectura, difundiendo entre la comunidad el espíritu de compartir recursos y fomentar el intercambio de experiencias en relación al placer de la lectura y los beneficios de esta en la salud.

La actividad consiste en liberar un centenar de libros, donados por usuarios y profesionales, que estarán a disposición de las personas ingresadas, así como de sus familiares y otros interesados en distintos puntos del centro sanitario.

Etiquetas
stats