Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las librerías se consideran actividad esencial y pueden cerrar después de las 18:00

Reapertura de la librería Luque | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha aclarado que las librerías son un sector esencial en toda Andalucía, y que como tal pueden mantener sus establecimientos abiertos más allá de las 18:00, momento que se ha establecido en la región para el cierre de toda actividad no esencial por la crisis del Covid.

Así lo ha indicado Del Pozo en un audio remitido a los medios de comunicación, en el que ha querido mandar un mensaje tranquilizador a todo el sector de la librerías y resolver las “dudas” que han surgido “como consecuencia de la interpretación de la normativa recientemente aprobada en la comunidad autónoma” y publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

De este modo, la titular de Cultura ha afirmado que “efectivamente, el sector del libro, las librerías, están declaradas sector esencial y como tal pueden mantener sus establecimientos abiertos más allá de las 18:00”.

Etiquetas
stats