Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En libertad el detenido por pegarle fuego a los pastos que cercaron el centro comercial El Tablero

.

Alfonso Alba

0

El titular del juzgado de guardia de Córdoba ha puesto en libertad con cargos al hombre detenido como presunto autor de un delito de incendio en la madrugada del viernes pasado que estuvo apunto de quemar el centro comercial El Tablero y las viviendas de San Rafael de la Albaida.

Según ha podido saber este periódico, el hombre fue visto prendiendo fuego por varias personas. De hecho, estas personas trazaron una descripción exacta del presunto pirómano, que pudo ser interceptado a unos metros de la zona, en Cañito Bazán. Las fuentes detallan que el hombre tenía un fuerte olor a quemado y que fue identificado por varios testigos como el presunto autor de los hasta cinco focos que presentaba el incendio.

El detenido ha prestado declaración en la Comisaría de la Policía Nacional de Campo Madre de Dios, donde fue conducido. Una vez puesto a disposición judicial, el juez ha ordenado su puesta en libertado pero con cargos, acusado de un delito de incendio.

En la zona han ardido 15.000 metros cuadrados de pasto en toda la zona que linda con el canal del Guadalmellato. Las llamas y la intensa humareda alarmaron a los vecinos de la zona y a los usuarios del centro comercial. No hubo desalojo como tal, pero sí que muchos optaron por salir ante el temor del incendio de las llamas.

La intervención de los bomberos fue rápida. El primer aviso les llegó a las 23:55 del jueves y a las 1:20 ya habían dado por extinguido este incendio urbano que mantuvo en vilo a muchos vecinos.

Etiquetas
stats