Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En libertad con cargos uno de los dos detenidos por su relación con el crimen de Cabra

Un agente de Policía Nacional | ÁLEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

Uno de los dos jóvenes que fueron detenidos en la tarde de este sábado por su relación con el apuñalamiento mortal de otro joven de la localidad el pasado viernes de madrugada ha quedado en libertad con cargos, según han informado fuentes cercanas a la investigación.

Las mismas fuentes han precisado que se trata de una persona a la que la Policía Nacional arrestó por su relación con el principal sospechoso y que habría cooperado con éste en su huida, si bien los agentes tratan de determinar su papel en este asunto.

Los detenidos son dos hermanos, según ha podido saber este periódico. Ambos son jóvenes y de origen latinoamericano. El principal sospechoso del apuñalamiento mortal y del ataque a la pareja del fallecido sigue, por tanto, bajo custodia policial y ha sido interrogado por los agentes y la autoridad judicial durante la noche.

Además, según han detallado las fuentes, la detención se produjo en dos puntos distintos: en Málaga, a donde se había desplazado el principal sospechoso, y en Cabra, donde se han vivido momentos de gran tensión al correrse la voz en el pueblo del arresto y tras dos días en los que los rumores sobre su implicación -y las apelaciones directas a su origen étnico- han ido corriendo de móvil en móvil a través de las redes sociales.

El caso está bajo secreto de sumario decretado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Cabra, que determinará en las próximas horas si el detenido ingresa en prisión por los hechos.

El apuñalamiento mortal se produjo en la madrugada del pasado viernes tras un asalto al coche en el que estaba Agustín, un joven de 26 años, y su pareja, de la misma edad. El joven falleció tras recibir varias puñaladas, mientras que la joven sufrió heridas leves. Su testimonio será clave en la resolución del caso.

https://cordopolis.es/2019/09/21/detenido-un-hombre-en-cabra-por-su-relacion-con-el-asesinato-a-punaladas-de-otro-joven/

Etiquetas
stats