Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Libertad con cargos para el camionero que provocó el accidente en la autovía

Atascos por un siniestro en la A-4 | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El titular del Juzgado de Instrucción número uno de Córdoba ha ordenado la puesta en libertad con cargos para el camionero que está acusado de provocar un accidente mortal el pasado martes en la Autovía del Sur (A-4) a la altura del Mercacórdoba. Según han confirmado fuentes judiciales, el conductor está acusado de un delito de homicidio imprudente, pero no de otro contra la seguridad del tráfico. En una prueba posterior, no habría dado un nivel de alcohol en sangre suficiente como para ser acusado de ello, pese a la prueba inicial que le practicó la Guardia Civil, aseguran las fuentes.

El hombre, natural de Jaén, está obligado a comparecer en el juzgado cordobés los días 1 y 15 de cada mes, mientras dura la instrucción del caso y es procesado formalmente. En principio, está previsto que el juicio pueda ser señalado dentro de pocos meses, confirman otras fuentes judiciales.

El camionero fue detenido el mismo martes, poco después del accidente que le costó la vida a un hombre de 61 años, trabajador de la empresa provincial de aguas Emproacsa. El suceso ocurrió poco antes de las 14:30 y a la altura del kilómetro 400, en sentido Sevilla. El camión conducido por el procesado chocó por detrás contra el vehículo en el que viajaba la víctima y provocó que, además, impactara contra otro camión. Todo ocurrió en el carril derecho de la autovía, poco antes de la incorporación al acceso al Guadalquivir desde la zona del Arenal en la misma carretera.

Tras el choque se han registrado kilómetros de retenciones. Durante al menos 20 minutos el tráfico ha quedado totalmente interrumpido en dirección a Sevilla. Poco después, la Guardia Civil ha reabierto uno de los dos carriles. Hasta las 19:00 no se ha podido retirar de la zona el camión siniestrado.

Este accidente ha generado una ola de indignación en redes sociales de muchos conductores cordobeses, que han iniciado una masiva recogida de firmas para que se inicie de inmediato la obra de reforma de este acceso.

Etiquetas
stats