Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El lenguaje de los balcones: “Todo va a ir bien”

Carteles de ánimo realizados por niños colgados en los balcones de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Marta Jiménez

0

Carteles hechos por niños y niñas colgados en las ventanas y balcones. El objetivo de esta iniciativa ciudadana y espontánea es doble: que los más pequeños se relajen durante este trance casero y se diviertan haciendo manualidades, además de poner color y algo de optimismo a sus fachadas.

Su nombre, #DesdeMiVentana

Esta es la idea surgida hace dos días en las redes sociales que ya se ha hecho viral, por lo que balcones y ventanas de distintas ciudades de España, también de Córdoba, han comenzado a exhibir estas auténticas obras de arte llenas de color y esperanza.

“Cuando se asome otros niños es importante que vean que en esa casa también hay otro niño que está pasando por lo mismo que él”, explican los impulsores de la propuesta inspirada en la que se ha hecho en Italia donde se pide que todos hagan un cartel con un arcoíris que contenga el mensaje 'Todo va a ir bien' o 'Todo saldrá bien'.

En esta línea, se propone que también se escriba algún mensaje de agradecimiento al personal sanitario. De esta forma, con el proyecto se logrará “desviar la atención de los niños, entretenerlos y ver a toda la población unida”. Música en los balcones, himnos, retos virales... todo vale para pasar el tedio de la mejor forma posible.

Además, por redes sociales se pueden encontrar multitud de retos solidarios para hacer un llamamiento a la ciudadanía a dedicar este tiempo de aislamiento a animar a aquellas personas que lo necesiten.

https://twitter.com/fcaballero14/status/1238837136394268672

Etiquetas
stats