Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Le piden cárcel por maltrato psíquico habitual y amenazas a su mujer

Antigua Audiencia de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La Fiscalía ha pedido penas de dos años y nueve meses de prisión y órdenes de alejamiento de cinco años, para un hombre acusado de un delito de maltrato psíquico habitual en el ámbito de la violencia de género y un delito de amenazas supuestamente cometidos sobre su mujer en la capital cordobesa.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, el procesado presuntamente ha tenido una conducta de “menosprecio” hacia la mujer durante el matrimonio, en el que han tenido dos hijos, ya mayores de edad, al tiempo que se encuentran en trámites de divorcio.

En este sentido, el fiscal detalla que “en múltiples ocasiones, con intención de humillarla y con una actitud dominante”, le ha proferido insultos, a la vez que le ha alzado la voz “de forma intimidante y dándole golpes en el hombro”.

Así, en el seno de la relación han sido “constantes las discusiones, con violencia física sobre objetos”, mostrando el acusado un carácter “controlador, no dejándola que cogiera el coche, que sacara dinero del cajero, controlando él los gastos de la casa, llamándola al móvil, vigilándole sus contactos o borrándole fotos”, así como “apareciendo en los lugares en los que ella estaba con sus amistades o familiares”.

A raíz de manifestarle la mujer su intención de separarse, el procesado “no ha aceptado la situación” y “las discusiones se han intensificado”, llegando a decir en un momento que iba a “pasar algo gordo”, según expone el Ministerio Público.

En este caso, la Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género (Uvivg) ha emitido un informe en el que refleja “la dinámica de relación de pareja en la que existe un abuso de poder y desequilibrio en la toma de decisiones, en parte aceptado por la denunciante, que ha degenerado en los últimos tiempos, como consecuencia de la mayor ingestión de bebidas alcohólicas y el deseo de la denunciante de abandonar la relación”.

Al respecto, se indica en dicho informe que debido a todo ello “se han producido conductas violentas desde el punto de vista psíquico y físico puntuales”.

Etiquetas
stats