Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'LaZona': la comunidad tecnológica de Córdoba estrena nuevo espacio de coworking

Panorámica del nuevo coworking cordobés | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

Cuando en el mes de octubre pasado echó el cierre CoSfera -la iniciativa pionera del coworking en Córdoba desde su apertura en 2013-, muchos de los profesionales que allí desarrollaban su labor se quedaron huérfanos de ese espacio común que les permitía compartir ideas, proyectos, anhelos y horas de trabajo. Y, desde ese momento, algunos de sus moradores empezaron a darle vueltas a la idea de replicar un nuevo espacio de coworking en la ciudad. “Eso no se podía perder en Córdoba”.

Quien dice estas palabras es Rafael Rodríguez, ingeniero de telecomunicaciones y gestor de empresas tecnológicas que desarrolló parte de su carrera en CoSfera y, ahora, promotor de LaZona, el nuevo espacio de coworking que acaba de abrir sus puertas en la capital cordobesa. Su objetivo es recuperar ese lugar común de trabajo para los profesionales en nuevas tecnologías, “la comunidad digital” de Córdoba, donde compartir proyectos, experiencias, ideas y contactos.

LaZona tiene tan solo unas semanas de vida. Abierta a mediados de diciembre, ya cuenta con una quincena de profesionales que quieren compartir ese espacio común de trabajo de su sector, con todo lo que ello conlleva. Allí desarrollan su labor desde diseñadores y desarrolladores de páginas web hasta expertos en redes sociales, pasando por consultores empresariales, especialistas en posicionamiento en internet o trabajadores a distancia para empresas extranjeras.

“Nuestra idea es continuar la labor impresionante que se hizo en CoSfera”, rememora Rodríguez, que se ha lanzado en esta iniciativa poniendo a disposición de quienes quieran trabajar en LaZona una espacio de 110 metros cuadrados, con sala de reuniones, una zona de trabajo formal -con mesas y sillas de oficina- y una segunda zona de trabajo, esta informal, para darle rienda suelta a la imaginación entre pufs y cojines.

Se trata de un modelo alternativo a la oficina clásica o a trabajar en un despacho solo en casa, que permite estar con contacto con una comunidad con espíritu de colaboración. LaZona ofrece un lugar de trabajo, con conexión a internet, sala de reuniones, baño, una pequeña cocina y gastos comunes integrados en la cuota mensual que cada trabajador abona, en función de sus necesidades y disposición de espacio.

Autónomos, pequeñas empresas o trabajadores a distancia se dan cita en este nuevo espacio donde la tecnología, la innovación y la creatividad es la carta de presentación de cada uno de estos profesionales y donde se cuecen algunas de las ideas emprendedoras de éxito en Córdoba. Su futuro, pasa por convertirse en una comunidad estable de entre 50 o 60 profesionales y, más allá de eso, “ser un punto de referencia en el coworking tecnológico” para la ciudad.

Etiquetas
stats