Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Lavandería del Hospital Reina Sofía recibe un certificado de calidad por su tratamiento e higiene

El equipo de lavandería del Hospital Reina Sofía posa con el reconocimiento.

Redacción Cordópolis

0

La Lavandería del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha recibido el certificado de calidad en tratamiento e higiene del textil. Así, el equipo de profesionales acaba de revalidar su acreditación de calidad en el tratamiento del textil (RAL-GZ 991/1) y ha obtenido un nuevo distintivo para el proceso de higiene de las prendas (RAL-GZ 991/2).

Según ha indicado la Junta en una nota, este reconocimiento pone en valor el trabajo que realiza a diario la Lavandería del hospital que permite alargar la vida útil de las prendas y una gestión más eficaz del servicio.

El Instituto alemán Hohenstein, dedicado a la investigación textil, es el organismo europeo competente para otorgar estos reconocimientos que avalan la calidad e higiene del servicio que se presta en base a la norma RAL-GZ 992, que data de 1953 y que se encarga de regular los sistemas de higiene, proceso y control de calidad para textiles reutilizables en lavanderías profesionales.

La directora gerente del hospital, Valle García, ha felicitado a las profesionales del equipo de Lavandería porque “esta certificación se traduce en seguridad para los pacientes y profesionales que utilizan estas prendas”.

Asimismo, García ha puesto en valor el esfuerzo de todas los profesionales, ya que gracias a su trabajo “han logrado superar satisfactoriamente la auditoría, mantener los estándares de calidad y conseguir una nueva certificación”.

Etiquetas
stats