Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lanzamiento de balón medicinal y carrera de 1.000 metros: comienzan las pruebas físicas para ser peón de Sadeco

Instalaciones deportivas municipales El Fontanar donde se harán las pruebas físicas de Sadeco.

Carmen Reina

0

Las pruebas físicas para los candidatos a las oposiciones para 32 plazas de peón y otras 500 plazas para la bolsa de empleo temporal de Sadeco comienzan este lunes 14 de septiembre, con las instalaciones deportivas de El Fontanar como sede y el protocolo Covid como eje para desarrollar las pruebas sin contagios.

Los candidatos a ocupar las plazas de peón en la empresa municipal de limpieza deberán presentarse a dos pruebas: lanzamiento de balón medicinal y una carrera de 1.000 metros. Las pruebas se realizarán desde el 14 de septiembre hasta el día 25, para evitar aglomeraciones y siguiendo estricas medidas higiénico-sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

El proceso selectivo sigue así su curso -confirman otras fuentes consultadas por este periódico-, después de los exámenes escritos sobre los que hubo 93 reclamaciones atendidas por una pregunta cuya respuesta válida se cambió finalmente. El resto de reclamaciones que llegaron después, no se han tenido en consideración al presentarse ya “fuera de plazo”. De todo ello, aseguran las fuentes, se informará en un consejo de administración de Sadeco previsto para el próximo martes 15 de septiembre, cuando ya hayan comenzado las pruebas físicas entre los aspirantes.

Estas pruebas, según se explica en la página web de Sadeco, se realizan después de haberse publicado el 1 de septiembre las listas definitivas del resultado de la prueba teórica y la convocatoria para realización de la prueba físico práctica para la provisión de 32 plazas de peón y limpiador y 500 plazas para la bolsa de trabajo temporal.

Instrucciones para las pruebas físicas

Así, la prueba físico-práctica prevista en las instalaciones del IMD Fontanar con días y horas diferenciadas para los aspirantes, tendrá a jueces federados de la Federación Andaluza de Atletismo para certificar los resultados obtenidos por los aspirantes.

Los aspirantes deberán pasar primero una primera prueba de lanzamiento de balón medicinal “a una distancia objetivo mínima de 5 metros”, con unas instrucciones precisas que ha publicado Sadeco. Para el lanzamiento tomarán un balón, de 3 kg (para mujeres) o 4 kg (para hombres). Para que el lanzamiento sea considerado válido, se realizará manteniendo los pies simétricamente colocados, en todo momento en contacto con el suelo, sin poder saltar ni sobrepasar la línea marcada. Asímismo el balón deberá caer en la zona de tierra de 2 metros de ancho delimitada en cada foso. Fuera de estos límites el lanzamiento será considerado nulo. Cada candidato/a dispondrá de un segundo intento, solo en caso de que fallara en el primero para la superación de este ejercicio o esté fuese considerado nulo. La distancia se medirá entre la línea de lanzamiento y el primer punto de contacto con el suelo“.

Los aspirantes que no superen la prueba -si no superan los 5 metros de distancia en el lanzamiento- deberán abandonar el centro sin mayor demora y el resto se conducirán con su mascarilla y guardando la distancia de seguridad a la salida de la carrera de 1.000 metros, la segunda prueba.

Esta prueba consistirá en una carrera continua de 1.000 metros en pista. La salida se realizará en pie, situándose cada aspirante en su calle siempre detrás de la línea de salida con el sistema de salida escalonada con compensación de calles. La carrera la realizará cada aspirante en la calle que se le asigne, desde el principio hasta el final, no pudiendo abandonar la calle en ningún momento de la carrera.

Esta prueba se calificará con un máximo de 1 punto. Esta puntuación máxima se alcanzará por los/as candidatos/as que realicen el recorrido en tiempo igual o inferior a 7 minutos para hombres y 8 minutos para mujeres. Si los/as candidatos/as emplean más tiempo que el indicado anteriormente en este punto, serán penalizados por cada segundo extra con 0,0055 puntos. Los/as aspirantes que superen en 3 o más minutos el tiempo establecido obtendrán una puntuación de 0 puntos. Los/as candidatos/as que superen en más de 5

minutos el tiempo de referencia, 7 minutos para hombres y 8 minutos para mujeres, serán eliminados de la convocatoria.

Etiquetas
stats