Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los ladrones comienzan a robar en el edificio abandonado de Ifeco

.

Alfonso Alba

0

La Junta de Andalucía ha denunciado que entre febrero y abril se han llevado ventanas de aluminio y grifería del recinto ferial

“Es como cuando ves varias ventanas rotas, que al final tiras una piedra para romper otra”. Así ha definido una fuente el estado de abandono del recinto ferial de Ifecto, clausurado hace más de un año, y en el que ya han comenzado a actuar los ladrones, según publica hoy Diario Córdoba y confirma la Policía Nacional.

En concreto, los robos se están produciendo desde febrero de este año, según las fuentes. La Junta de Andalucía, propietaria de las instalaciones, lo denunció el pasado 9 de abril. Según las fuentes, se está valorando lo que se ha robado, principalmente ventanas de aluminio, tuberías y grifería, la mayoría para vender como chatarra. Las fuentes han asegurado también que la Policía Nacional está investigando los hechos, que se ha detectado cómo se han forzado las vallas de seguridad, por las que han entrado los ladrones. Al parecer, y aunque ahora se implementarán las medidas de seguridad, en Ifeco no había ninguna alarma instalada.

Ifeco cerró acosada por las deudas. Hasta medio millón de euros llegó a acumular por el impago de sus patronos y principalmente por el incumplimiento de un acuerdo firmado con Cajasol en el año 2010. La mayor parte de la deuda de Ifeco fue trasladada a sus proveedores, que se convirtieron en más de medio millar de acreedores.

Etiquetas
stats