Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana martes, 15/07/2025

La feria de Adamuz: la burbuja eléctrica en medio del gran apagón

Vista aérea de Adamuz

Jesús Ventura

30 de abril de 2025 20:12 h

0

El apagón pilló a mucha gente de sorpresa: trabajando, visitando a un familiar o simplemente yendo a hacer deporte al gimnasio de su barrio. Sin embargo, hay una localidad cordobesa que empezó sus fiestas el pasado 26 de abril y que ni la falta de electricidad le paró. Adamuz comenzó su particular feria hace apenas cinco días entre jolgorio, cacharritos para los niños y una programación musical especial. Aun así, este lunes llegó la oscuridad a la Península Ibérica y la vida de todos sus ciudadanos quedó parada. Aun así, los generadores hicieron que este municipio califal haya sido la burbuja de la provincia.

Y se mantuvo la fidelidad al nombre de las fiestas. La Feria en Honor a la Virgen del Sol en Adamuz fue el refugio para gran parte de la localidad cordobesa el 28 de abril. El gran apagón se produjo aproximadamente a las 12:30 y muchos de los ciudadanos ya se encontraban inmersos en las casetas. Por tanto, algunos de ellos se enteraron horas después de que sus hogares no tenían luz eléctrica, tal y como han informado fuentes a Cordópolis.

A pesar de que los cacharritos se encontraban apagados, los generadores de las casetas seguían funcionando, refrigerando las bebidas que los adamuceños se tomaban entre un rato de charla. Fuera móviles, fuera luz, fuera tecnología. Vino, refrescos, cerveza y un buen diálogo, mientras, incluso, la programación musical proseguía su curso al mediodía -aunque ya tuvo que suspender la jornada vespertina debido a que los generadores estaban destinados a un uso esencial-.

Aun así, había ciudadanos que se encontraban en sus hogares cuando el apagón llegó a la Península Ibérica. Ahí, muchos optaron por quedarse en los inmuebles, mientras que, otros, decidieron irse al recinto ferial para pasar con sus vecinos este hecho histórico y que marcó al país. Además, esta burbuja eléctrica se mantuvo hasta que algunos de los adamuceños encararon el camino a casa. Justo después de que la luz ya fuese una realidad en la localidad cordobesa.

Por tanto, la feria de Adamuz fue el refugio para los habitantes de la localidad cordobesa. Un punto en el que la falta de luz no hizo mella en el transcurso diario de los adamuceños. Una burbuja entre tanto caos. La electricidad y la fiesta entre la oscuridad.

Etiquetas
He visto un error
stats